I ncautan 15.000 prendas falsas en Orpesa en menos de quince días. La Policía Local de la población, en colaboración con la Guardia Civil, en una operación conjunta, ha requisado 7.500 productos textiles en cuatro establecimientos del paseo marítimo de la playa Morro de Gos, dentro de la lucha contra venta de productos ilegales, en un segundo dispositivo especial contra el top manta en la localidad .

Con esta nueva actuación, el municipio vuelve a ganar otra batalla contra la venta de atavíos ilícitos en una acción que ha culminado con la detención de tres personas, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y la aprehensión de efectos falsificados. Los productos habrían alcanzado un valor en el mercado de más de 150.000 euros.

Tras la confiscación de las prendas, los cuatro establecimientos fueron inspeccionados por las fuerzas del orden. La alcaldesa del municipio, María Jiménez, ha aprovechado para recordar que «gracias al trabajo de vigilancia que realizan los agentes y a las campañas de concienciación que lanzamos desde el consistorio, hemos conseguido erradicar el top manta durante este verano». Por su parte, la concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Araceli de Moya, indica que «todos trabajamos en sintonía para erradicar el comercio ilegal y los actos de competencia desleal que suponen la venta de productos falsos para el resto de comercios que sí cumplen la normativa y, también, para la propia industria». Por ello «vamos a continuar trabajando en esta línea para que lo que hemos conseguido esta temporada estival se repita el año que viene».

En la anterior, fue la Benemérita la que, en colaboración con la Policía Local la que confiscó las otras 7.500 prendas. El dispositivo culminó con la detención de tres personas y la incautación y retirada del mercado de un gran número de prendas de imitación, tales como bolsos, carteras, gafas, gorras, camisetas, polos, sudaderas, ropa interior...

«Todas ellas bordadas con logotipos característicos de las marcas, algunos de ellos en gran calidad, por lo que podrían pasar por auténticos», explicaron desde fuentes cercanas a la operación.

Durante la investigación fueron también inspeccionados los tres establecimientos comerciales en cuestión, ubicados en el paseo marítimo de Orpesa, «quienes vendían este tipo de prendas de forma ilícita, junto con otros productos para los que sí contaban con autorización», añaden.

Desde hace años, el top manta se ha convertido en un caballo de batalla para las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, ya que, la mayoría de las prendas que ofrecen son de marcas falsas y se venden como originales a un precio mucho más barato para el posible comprador. H