La Policía Nacional y la Agencia Tributaria incautaron en Alicante 15 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un cilindro metálico que simulaba una pesa de gimnasio de más de 40 kilogramos de peso. Fruto de la actuación policial, fueron arrestados un hombre y una mujer como receptores de la droga.

La mercancía incautada arrojaría en el mercado un valor superior a los 800.000 euros, según fuentes policiales, que indicaron que el paquete, procedente de Chile, hizo escala en el aeropuerto de Bremen, donde fue descubierto por las autoridades aduaneras alemanas antes de volar hasta la ciudad de Alicante.

Rápidamente, la aduana alemana contactó con los responsables de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante, alertando de la existencia de un paquete sospechoso de llevar oculto en su interior una importante partida de cocaína.

Los investigadores realizaron todo tipo de gestiones para proceder a la identificación de los responsables y destinatarios del envío sospechoso, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer de 31 y 21 años, respectivamente, en el momento de hacerse cargo del paquete.

Después, se abrió el envío en sede judicial, donde se halló un cilindro de acero similar a una pesa de gimnasio.