El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha incautado un total de 131,8 kilogramos de pulpo inmaduro en el puerto pesquero de la localidad de Benicarló.

Los agentes se encontraban en el mismo puerto y observaron cómo atracaba una embarcación pesquera de artes menores. En ese momento, se acercó un vehículo y se comenzaron a descargar hasta cuatro barreños que contenían este molusco. Tras la extracción, los dos ocupantes del turismo comenzaron a introducir los barreños en el interior del coche y se marcharon rápidamente.

La Guardia Civil, ante esta circunstancia, procedieron al alto y a la inspección del vehículo, confirmando que en su interior contenía cuatro barreños de pulpo inmaduro. Seguidamente, los agentes procedieron a pesar el pulpo incautado afirmando un pesaje total de 131,8 kilogramos repartidos en 224 piezas y con un valor en el mercado de 1.600 euros.

Por ello, el cuerpo procedió a efectuar la correspondiente acta de inspección-denuncia e inmovilizando el pulpo intervenido a disposición de la Dirección Territorial de la Consellería de Agricultura de Castellón