Sobre el mediodía de hoy viernes se ha incendiado un barco en el puerto pesquero de Benicarló. El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen a estas horas, en el puente de la embarcación, obligando además a retirar los demás barcos adyacentes por el peligro a que las llamas se extendiesen.

Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales, pues en el momento en el que se ha iniciado el incendio no había nadie en el barco, pero los propietarios de la embarcación -con gran tradición pescadora de varias generaciones-, estaban desolados.

El fuego se ha iniciado pasadas las 12.00 horas y la intensa humareda ha llegado a la población de Benicarló, obligando así a que la policía solicitara a los vecinos que cerraran las ventanas ante la posibilidad de que el humo fuera tóxico. Se han escuchado varias explosiones, pues han explotado varias bombonas de butano de la cocina de la embarcación, pero afortunadamente las llamas no han llegado a los depósitos de gasoil, lo que hubiera agravado un incidente que se ha extinguido por completo gracias al arduo trabajo de los bomberos.