Incendió con combustible la entrada de la vivienda de su cuñado en Burriana y, cuando este salió a la calle, alertado por el humo; lo apuñaló, presuntamente, en el cuello y también en el tórax. Un hombre, de 33 años y vecino de Burriana, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro de amenazas y un tercero de daños.

Así lo decretó ayer el Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, en funciones de guardia, que recibió al detenido ayer por la mañana, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El individuo fue arrestado este martes por agentes de la Guardia Civil de Burriana y, tras pasar la noche en dependencias policiales, entró ayer en la cárcel, tras pasar a disposición judicial.

Los hechos sucedieron el pasado lunes. La víctima se encontraba en el interior de su domicilio de Burriana, cuando se percató de que había humo en la entrada de la vivienda. Asustado, se dirigió a la puerta para comprobar qué ocurría y salió al exterior.

AL ACECHO / El agresor, que lo estaba esperando fuera, le atacó, entonces, con un arma blanca. Le asestó tres puñaladas en el cuello y una cuarta en el tórax, dejándolo malherido y marchándose de allí, según confirmó la Guardia Civil ayer en un comunicado.

Varias personas allí presentes lograron sofocar las llamas causadas por el atacante, por lo que no fue necesaria la actuación de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

La víctima, con varias heridas sangrantes, pero todavía con fuerzas para acudir al cuartel de la Benemérita, se desplazó hasta las dependencias policiales y alertó a los agentes de lo ocurrido.

Los guardias civiles avisaron a los servicios sanitarios para que la víctima pudiera ser atendida e iniciaron una investigación. Un día después lograron dar con el agresor y llevarlo ante el juez.

Aunque desde la comandancia informaron de su arresto por un supuesto delito de tentativa de homicidio y otro de incendio, el TSJCV confirmó que la causa está abierta por el primero de los delitos y otros dos de daños y amenazas, pues el incendio en la citada vivienda fue menor.