Un incendio declarado ayer a primera hora de la mañana arrasó por completo una fábrica de neumáticos en Crevillente (Alicante), quemando los 1.600 m2 de su superficie. Las llamas se desataron a las 7.38 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso del fuego, que fue controlado a las pocas horas. Once vehículos tuvieron que movilizarse para intervenir en las labores de extinción.

Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, frente a un restaurante de la zona, el techo y las paredes de la nave ya estaban cayendo y las labores se centraron en evitar que el fuego se extendiera a una nave colindante, que contenía productos químicos peligrosos por su toxicidad.

SIN DAÑOS PERSONALES // Las mismas fuentes indicaron que no se produjeron daños personales gracias a que en ese momento no había nadie trabajando en la fábrica, y precisaron que los bomberos utilizaron y espumógeno para la extinción del fuego.

La nave quedó totalmente calcinada y los bomberos, que evitaron que se propagara el fuego a la otra fábrica, dieron por controlado el incendio, cuyas causas aún se desconocen, a las 11.00 horas, aunque permanecieron en la zona con trabajo de refresco.

Los vehículos que participaron en las labores de extinción fueron los de Elche y Crevillente, del parque Bajo Vinalopó, de Orihuela y Almoradí, de la Vega Baja, y del parque de l’Alacantí.