Los bomberos de Castelló extinguieron ayer un incendio declarado en una colla situada en la calle El Cid, en el barrio de Grapa. El interior del local quedó totalmente calcinado, aunque no hubo que lamentar daños personales, ya que en ese momento no se encontraba nadie dentro.

Según fuentes de la Policía Local, el fuego se declaró sobre las 12.30 horas. Las llamas progresaron muy rápidamente debido a las pequeñas dimensiones del local, que se compone de una habitación y un altillo.

MÁS DAÑOS // Los bomberos estuvieron aproximadamente una hora para sofocar completamente el incendio y ventilar el local. Además, también se vieron afectadas por las llamas la fachada del edificio donde se produjo el fuego y un vehículo que había aparcado delante. Las causas por las que se originó el fuego, que causó una gran expectación en la zona, no han sido dadas a conocer y se están investigando.

La colla, que no tiene nombre oficial, está compuesta por jóvenes que únicamente la utilizan durante la semana de Magdalena, tal y como explicaron al respecto fuentes vecinales.

En las labores de extinción participaron un total de 10 bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida, y se emplearon como medios materiales dos vehículos de mando, una bomba urbana ligera y un vehículo autoescalera, detallan desde la Policía Local.