Un retén de bomberos municipales y agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional tuvieron que actuar de inmediato la tarde del viernes debido a un pequeño incendio que se produjo en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Oviedo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.35 horas, cuando el servicio de Emergencias recibió las llamadas de varios vecinos de la zona que indicaban que se veía salir gran cantidad de humo de una cocina de un quinto piso.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local y sus agentes subieron junto a efectivos de la Policía Nacional al domicilio donde se estaba produciendo el incendio y observaron que la puerta del domicilio estaba cerrada, salía humo del interior y no contestaba nadie. Ante la posibilidad de que esa persona pudiese estar dentro y no pudiese abrir ella misma la puerta de entrada, los bomberos municipales desplegaron el vehículo autoescalera y entraron por una de las ventanas que daba a la fachada del edificio.

Una vez dentro de la vivienda, procedieron rápidamente a apagar un pequeño fuego que se había originado en una sartén de comida y, tras extinguir las llamas, socorrieron al hombre que se encontraba en el domicilio, F.B.C., de 85 años, quien se encontraba algo desorientado por la inhalación de humo, por lo que fue trasladado al Hospital General con pronóstico reservado.