El incendio que se produjo el jueves en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón obligará a trastocar algunas de las actividades que el centro tenía previstas para los días previos a las celebraciones de Navidad.

Y es que, según explicó a Mediterráneo la madre superiora, Fina Gómez, el fuego, que se originó en el salón de actos, afectó a la «trastienda» del escenario y al equipo de sonido. De esta forma, la estancia quedó «inutilizable», pues también el cortinaje fue pasto de las llamas.

Gómez afirmó que los festivales navideños pasarán al patio del colegio, donde se instalará de urgencia un tablado y sillas para acoger estas actividades. Las funciones están previstas para el martes, miércoles y jueves, en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria. También la proyección de la película Red de libertad, programada para mañana, se traslada al colegio Madre Vedruna, de las Carmelitas de Castellón.

Gómez informó de que los técnicos del seguro trabajaban ayer para hacer la valoración de los daños y que posteriormente procederán a repararlos. «Pasará al menos un mes antes de que podamos volver a utilizar el salón de actos», sentenció la superiora.

Ayer, alumnos y maestros del colegio trataban de volver a la normalidad tras el susto del jueves. De hecho, los niños de Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria recibieron la visita de los pajes reales, a los que entregaron sus cartas para los reyes.

La superiora agradeció el respaldo y la colaboración de toda la comunidad educativa durante y después del incendio, cuya densa humareda alarmó también a varios vecinos de la zona.