Un voraz incendio calcinó ayer de madrugada un taller de coches en el polígono Carabona de Burriana. El fuego, que ya se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil, devoró por completo cuatro vehículos que había en el local y el 70% del negocio. Comenzó a las 1.30 horas y no fue hasta las 5.00 cuando se dio por extinguido, tras una excelente labor de las tres dotaciones de bomberos de la Diputación, quienes emplearon un vehículo nodriza con capacidad para 35.000 litros para poder sofocarlo.

La empresa de pinturas anexa y el taller fallero de Vicente Martínez se llenaron de humo por la proximidad al foco del incendio. Los agentes avisaron a sus propietarios para que acudieran al lugar y les permitieran el acceso para su ventilación. «Ha sido un buen susto, pero, gracias a la rápida actuación de los bomberos, se ha podido frenar el avance del fuego y nuestros negocios casi no se han visto afectados», explicó, en declaraciones a este diario, el artista fallero, quien trabaja durante todo el año en sus monumentos y había entregado recientemente los pertenecientes a las hogueras de San Juan de Alicante. Si el fuego se hubiera producido hace solo unas semanas, los daños en el taller fallero de Burriana podrían haber sido graves.

Los investigadores intentan ahora dilucidar qué pudo ocasionar un incendio de esta magnitud y, cuando se enfríe la nave, comenzarán las inspecciones.