El incendio forestal declarado ayer tarde en el parque natural del Turia, en el término de Manises y que obligó a desalojar una docena de segundas residencias, ya está extinguido, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El anuncio de su extinción se produjo alrededor de las 19.00 de ayer, hora y media después de que se calificase como incendio forestal cuando se propagó por una zona arbolada y cobró una mayor intensidad como consecuencia de la intensidad del viento. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron de que los efectivos terrestres permanecieron en el lugar para centrarse en refrescar la zona y evitar posibles rebrotes.

En la extinción del fuego intervinieron dos helicópteros, dos vehículos de Bomberos Valencia y dos unidades de Bomberos Forestales, así como dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de Torrent, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del 112 de la Generalitat.

Debido a la proximidad del fuego a las carreteras y por efecto del humo, se produjeron retenciones desde el kilómetro 0 al 2 de la carretera nacional 220 en ambos sentidos y se cortó el acceso superior al aeropuerto de Manises y el paso inferior por el puente.

Una vez controlado el incendio, los vecinos que habían sido desalojados pudieron volver a sus viviendas, la mayoría de ellas de segunda residencia.