El incendio que se declaró anoche, sobre las 21.20 horas, en un edificio de 60 viviendas situado en el número 8 de la calle La Punta de Benicàssim provocó gran alarma entre el vecindario. 30 vecinos fueron desalojados por precaución del inmueble, mientras otros cuatro tuvieron que permanecer en sus viviendas o refugiarse en la terraza ante la rápida propagación del humo por la finca, de 10 alturas. El fuego se inició en la habitación de una vivienda de la sexta planta por causas que todavía se investigan.

Rápidamente, se movilizó un amplio dispositivo con bomberos de los parques de la Plana Alta y Baix Maestrat, Policía Local y Guardia Civil. El operativo accedió al foco del incendio, pero el humo se extendió por las zonas comunes de la finca, imposibilitando que los residentes en el niveles superiores pudieran salir a la calle, por lo que tuvieron que refugiarse en sus propios domicilios e incluso hubo quien optó por subir a la terraza del edificio en espera de que los bomberos restablecieran la normalidad.

Entre los cinco vecinos que no pudieron abandonar el inmueble se encontraba una persona con movilidad reducida que usa una silla de ruedas. El incendio quedó extinguido a las 22.40 horas, pero los bomberos continuaban trabajando en el inmueble al cierre de esta edición realizando tareas de ventilación. Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, aunque en casos concretos recomendaron buscar un alojamiento alternativo para pasar la noche ante la acumulación de gases.

Una señora tuvo que ser trasladada al centro de salud para realizarle un chequeo por problemas de inhalación de humo.