+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NEGRA HUMAREDA

Evolución positiva del incendio en la planta de reciclaje de Almassora

A pesar de no estar todavía controlado, dos de las cinco dotaciones de bomberos desplazadas han podido regresar a su base

 

Evolución positiva del incendio en la planta de reciclaje de Almassora -

REDACCIÓN
17/05/2019

El trabajo que han venido desarrollando tanto el Cuerpo Provincial de Bomberos de Castellón como las dotaciones de refuerzo procedentes del parque municipal de la capital de la Plana ha permitido que el incendio que ha afectado esta mañana a la planta de reciclaje de Almassora, pese a no estar controlado, presente una evolución positiva, lo que ha permitido que se han podido retirar dos de las cinco dotaciones que se habían desplazado al lugar del siniestro.

Pasadas las 14.30 horas, continuaban las labores de extinción tres dotaciones del Cuerpo Provincial de Bomberos, apoyadas por un camión nodriza de 35.000 litros.

El fuego afecta a la campa exterior de la planta de reciclajes en la que hay almacenada gran cantidad de material como plástico y cartón, cuya combustión genera un humo muy oscuro que se propaga rápidamente por el viento.

La negra humareda se ha podido divisar a varios kilómetros de distancia, incluso desde la ciudad de Castelló. Son muchos los vecinos que han compartido las instantáneas en Twitter y Facebook, preguntándose dónde está el origen del fuego.

En un primer momento se había planteado evacuar a los trabajadores de las empresas cercanas a la planta situadas en el mismo polígono pero finalmente, debido a esta buena evolución, se ha descartado.