Medios aéreos y terrestres trabajaron ayer por la tarde para extinguir un incendio en la urbanización les Pedrisetes, en el término de l’Alcora y próximo a Onda. Dos dotaciones del Consorcio Provincial, tres unidades forestales, un helicóptero y un coordinador forestal se trasladaron rápidamente a la zona, tras recibir el aviso sobre las 19.15 horas.

Las llamas calcinaron una casa de madera que estaba vacía en ese momento y también afectaron a 500 m² de suelo forestal, según informaron medios desplazados al lugar. El incendio se extendió por una zona de pinar y matorral, pero los bomberos pudieron frenar su avance antes de que llegaran a un barranco.

La orografía del terreno preocupaba a los bomberos, que se apresuraron a controlar el fuego antes de que anocheciera --los medios aéreos no pueden volar cuando se va la luz del sol--.

Según confirmaron desde el Consorcio Provincial, el incendio no se cobró ningún herido.

JÉRICA / Al cierre de esta edición, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, junto con dos brigadas forestales de la Generalitat valenciana, trabajaban en el barranco del Cascajar, en Novaliches, pedanía de Jérica, por un incendio que afectaba a una zona de vegetación y que tenían controlado pasada la medianoche, por lo que su extinción era cuestión de poco tiempo.