El incendio forestal iniciado al mediodía del martes en Torrent (Valencia) está "estabilizado y sin llama" tras haber quemado unas 320 hectáreas y haber obligado al desalojo de 2.900 personas, que ya pueden volver a sus viviendas.

Según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la principal línea de investigación de la causa que pudo originar el incendio es un rayo latente.

Los medios aéreos y terrestres de extinción están sellando el perímetro del incendio y se trabaja en restablecer suministros de gas natural y eléctricos después de que ayer se produjeran cortes.

La carretera secundaria que estaba cortada por el incendio ha sido abierta ya y se ha dado acceso a las personas para que puedan volver a las viviendas y residencias de mayores y discapacitados que ayer fueron desalojadas por prevención.

El conseller ha explicado que 28 personas que fueron desalojadas han pasado la noche en el polideportivo de El Vedat, en Torrent, y 16 en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), en L'Eliana.

Desde primera hora de la mañana trabajan en la zona siete medios aéreos, ocho brigadas y seis autobombas, además de bomberos, personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Policía de la Generalitat.