Agentes de la Policia Local de Castelló, un retén de once Bomberos Municipales y un servicio de emergencias sanitarias han intervenido esta mañana en el camino viejo de Ribesalbes, a la altura de la carretera de Alcora, debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda unifamiliar. Durante la extinción dos bomberos han resultado afectados por las altas temperaturas y han sido atendidos por los servicios médicos en el mismo lugar de los hechos. Uno de ellos ha sito trasladado al Hospital General de Castelló.

Los hechos se han producido sobre las diez menos cuarto, momento en el que Emergencias ha recibido el aviso, informando seguidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE). Además, este centro local estaba recibiendo a su vez llamadas de los vecinos de la zona alertando de la escandalosa humareda que salía de la casa ubicada en la carretera Alcora. Afortunadamente, el morador pudo salir de su vivienda antes de que las llamas se extendieran.

Inmediatamente, los profesionales se han desplazado hasta el lugar de los hechos y tras tomar las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultara herida por el incendio, se ha informado a los bomberos municipales de que el fuego afectaba a toda la vivienda y que se estaba extendiendo hasta quemar una palmera que se encontraba próxima a la edificación.

A pesar de la rápida intervención, las llamas ha acabado calcinando el interior de la casa, alcanzando al vivienda temperaturas extremamente elevadas debido al material del que estaba hecha la casa. Por ello, durante las diferentes tareas de refresco y extinción del fuego, dos bomberos municipales han resultado afectados por las altas temperaturas.

Los dos profesionales heridos han tenido que ser atendidos en el mismo lugar de los hechos por los servicios médicos, aunque uno de ellos ha tenido que ser trasladado, con pronóstico leve, hasta el Hospital General de Castelló.

Sobre las dos de la tarde, el siniestro se ha dado por finalizado. Para las tareas de extinción se han empleado una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada, un vehículo autoescalera, una bomba nodriza y un vehículo de mando. Además han actuado un sargento jefe, un cabo y once bomberos municipales.