El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB) intervino en el 2017 en un total de 247 incendios en viviendas de la provincia, lo que representa un aumento de poco más del 20% en relación al año anterior, cuando se contabilizaron 205 fuegos.

Fuentes del SIAB explicaron a Mediterráneo que hubo un repunte de los fuegos en hogares durante el temporal del mes de enero, pero que son habituales durante todos los meses fríos. Es por ello que instaron a extremar las precauciones, sobre todo a partir de mañana, cuando vuelve el frío invernal.

En los incendios en domicilios particulares en los que han intervenido los bomberos del consorcio ha habido cuatro muertos. Dos de ellos fallecieron en el mismo episodio, acaecido en Burriana el pasado 28 de octubre. Otra persona perdió la vida en febrero en Vila-real y una última falleció en otro suceso similar en Algimia de Almonacid el pasado enero. A estos cuatro casos habría que sumar un matrimonio de Castellón que murió en febrero, aunque en este incidente actuaron los bomberos de la capital de la Plana.

Durante el 2017, también crecieron los incendios de vegetación, pues hubo 573 por 551 el año anterior. No obstante, del balance del SIAB se desprende que crecieron de forma muy importante los que afectan a solares o huertos abandonados pero descendieron los que queman masa forestal (77 por 52 del 2016).