Indignación y dolor en Traiguera y Vinaròs por el homicidio en Tarragona de una vecina a manos de un presunto ladrón. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de una mujer, que el jueves por la tarde fue atacada a la entrada de su domicilio, en calle Fra Antoni Cardona de Tarragona.

La víctima, Blanca Tárrega Esteller, de 54 años, era natural de Traiguera, donde pasó su infancia, y hermana del exteniente de alcalde de Vinaròs José Ramón Tárrega. En la capital del Baix Maestrat había vivido durante años y, posteriormente, se trasladó a Tarragona, donde residía y trabajaba como psicóloga. La fallecida deja dos hijos menores.

La noticia de su muerte dejó desolado el Baix Maestrat, en el que ella y su familia son muy queridos. La tragedia recorrió las calles de Traiguera, donde los vecinos recordaban a la fallecida y a sus tres hermanos. Sus amigos y vecinos no daban crédito a lo sucedido y es que hacía apenas 15 días que la mujer había visitado la localidad por temas familiares.

LA INVESTIGACIÓN // Según apuntan las primeras hipótesis, el individuo podría haber seguido a la víctima hasta su casa, tras salir esta de una sucursal bancaria, con el objetivo de robarle el dinero. El agresor acabó con la vida de la mujer de forma violenta y fue un vecino quien descubrió el cadáver sobre las 16.00 horas y entonces alertó a los agentes.

El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia y fue hallado junto al ascensor, en la escalera del edificio, donde la mujer yacía tumbada. Dos personas, que fueron testigos de la huida del supuesto agresor, facilitaron una descripción física aproximada del mismo a los Mossos d’Esquadra y, unas horas después de descubrir el cuerpo sin vida, agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona detuvieron al presunto agresor. Eran las 22.00 horas.

Los investigadores acotaron la zona, impidieron el paso para no contaminar la escena y recogieron indicios en el portal de la fallecida, que residía en el número 7 del bloque C. Fuentes próximas al caso explicaron ayer que el detenido es un delincuente habitual, con diversos antecedentes por robos con violencia.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones y se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas en Tarragona. H