+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DIAGNOSTICABAN ENFERMEDADES Y PRESCRIBÍAN TRATAMIENTOS

Ingresan en la cárcel los falsos médicos de Vinaròs condenados

El Supremo les impuso cuatro años y medio por estafa e intrusismo

 

33 José Manuel López (i) y Frederic Gisbert (d), en el banquillo. - GABRIEL UTIEL

N. B. BIGNÉ
15/10/2020

Los falsos médicos José Manuel López Pérez --conocido como Coté- - y Frederic Gisbert Aragó, condenados a cuatro años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por intrusismo y estafa en una clínica de Vinaròs, ingresaron el martes por la noche en la cárcel de forma voluntaria cuando se agotaba en plazo para hacerlo de esta forma. Así consta en las diligencias de ordenación de la Sección Primera de la Audiencia Provincial a las que ha tenido acceso Mediterráneo .

Coté se encuentra ya en en el centro penitenciario de Orense, mientras que Gisbert cumple su condena en Tarragona.

El tribunal castellonense fue el encargado de enjuiciar el caso y dictar la primera sentencia, aunque el Supremo elevó el pasado mes de mayo la pena para los dos falsos médicos al considerar una agravante «por basar el engaño en un bien de primera necesidad como es la salud». Y es que ambos se presentaban como médicos, examinaban a los enfermos, diagnosticaban enfermedades de todo tipo y prescribían tratamientos diversos, incluido en algún caso tratamientos con células madre, tras- plantes y cirugías no menores.

Uno de los autores contaba con un título privado de terapias naturales y el segundo con diplomas extranjeros relacionados con ciencias de la salud, pero carecían los dos de titulación expedida o reconocida en España. H