Drogado, tras consumir cocaína y metanfetamina, y con una tasa de alcohol de 0,90 miligramos por litro en aire espirado. En estas condiciones inmovilizaron agentes de la Policía Local de Almenara a un conductor que insistía en derribar todas las vallas que se habían colocado para celebrar un triatlón. Al hombre se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de daños.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 8.20 horas del sábado. Al parecer, el acusado hizo un primer intento por llevarse por delante las vallas habilitadas, pero no lo consiguió. Por ello, insistió y consiguió derribar la mayoría de ellas.

colaboración // En la detención jugaron un papel clave los colaboradores de la citada prueba, que estaban instalando en ese momento el recinto. Y es que después de derribar las vallas, alguna de ellas se quedó enganchada en la parte trasera del vehículo, lo que impidió que pudiera volver a arrancar. Un momento que fue aprovechado por los voluntarios, que consiguieron quitar las llaves del coche del contacto.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, quienes sometieron al hombre, de nacionalidad española y que no reside en la localidad, a la prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado de 0,90 mg/litro.

Ante la evidencia de que el conductor había consumido alguna otra sustancia, se requirió la presencia de la Guardia Civil. Practicado el control de drogas, dio el resultado de que había consumido cocaína y metanfetamina.

El hecho de que no se haya celebrado un juicio rápido por estos hechos responde a que no hubo lesiones y a que faltaba el peritaje de daños causados a las vallas, que debía completar la empresa organizadora de la prueba.

En la madrugada del domingo, un conductor cayó con su coche a la vía del tren desde el escaléxtric de Almassora y, al practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,93 mg.