La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y desobediencia, tras amenazar con un cuchillo de cocina a un hombre que pretendía recuperar unos objetos que había guardado en su piso, donde había estado alquilado anteriormente.

El 28 de mayo se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un delito de amenaza, tras intimidarle un hombre con un cuchillo. Al parecer, el denunciante había vivido de inquilino en un piso, dejándose en él, tras un acuerdo con el dueño, algunos de sus enseres personales. El día de los hechos, acudió al inmueble, tras acordarlo con el propietario, quien quedó que hablaría con el nuevo inquilino para que le dejase, o él mismo le sacase sus pertenencias.

Cuando llegó a la vivienda, llamó a la puerta para hablar con el actual inquilino, a lo que este le respondió desde el principio forma agresiva con frases como: “Si no te vas, te mato”.

Mientras el denunciante insistía en que por favor le entregase sus cosas, el ahora detenido se introdujo en la vivienda y cogió un cuchillo de cocina, encarándole a la vez que le gritaba: “No te lo repito más, o te vas de aquí o te abro entero, te juro que te mato”. Tras intentar darse a la fuga, ya ha sido detenido. H