El juez José Luis de la Fuente ordena para hoy una nueva inspección ocular del concesionario de coches Novocar, en Alicante, donde fue asesinada de dos disparos la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala.

El magistrado ha establecido en un auto que la prueba se realice a las 16.30 horas, a plena luz del día, y se repita luego a las 19.44 horas, «a hora de similar luminosidad» a la que había a las 18.25 horas del pasado 9 de diciembre, cuando se produjo el crimen.

Ambas inspecciones serán grabadas con una videocámara por agentes de la Policía Judicial y quedarán registradas en un soporte digital que se incorporará a las diligencias judiciales. Fuentes próximas al caso explican que esta prueba tiene como principal objetivo ilustrar al jurado que deberá juzgar en unos meses este caso sobre el lugar donde se perpetró el asesinato.

El presunto asesino de María del Carmen Martínez, su yerno Miguel López, que está en prisión provisional, tiene derecho a estar presente durante esta prueba.