+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

‘RÚA MAR’

Intensifican la búsqueda del pesquero desaparecido

 

AGENCIAS ALGECIRAS
25/01/2020

Todas las administraciones trabajan codo con codo en el segundo día de búsqueda de los seis pescadores algecireños del Rúa Mar, del que no se tienen noticias desde la madrugada del jueves, cuando su radiobaliza dio la voz de alarma mientras faenaba.

Desde ayer, al barco SAR Mastelero de Salvamento Marítimo se unió en la búsqueda el buque de la Armada española Meteoro, una fragata de la Marina Real de Marruecos y como medios aéreos el helicóptero Helimer 207 y el avión Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, y un helicóptero de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, destacó la «imagen de unidad» de todas las administraciones en las tareas de búsqueda, aportando «todos los recursos que tenemos».

El pesquero Rúa Mar, uno de los que pescan en Marruecos en virtud del acuerdo pesquero con la UE, había partido desde Algeciras el miércoles a la una de la madrugada.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil de Cádiz y coordinador de la operación de búsqueda, Luis Martín Velasco, informó de que «se descarta el choque» con otro de los barcos que navegan la zona y que el temporal podría ser la causa de un posible hundimiento.

Buscar tiempo en otra localidad