Un vecino de Orpesa, que responde a las iniciales R.G.S. ha sido detenido por la Policía Local de Orpesa por intentar acuchillar a otro hombre, de nacionalidad brasileña, tras una discusión por la sustracción de un boleto del euromillón, según informaron a este diario fuentes municipales.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 03.30 horas, en la transitada avenida del Faro, justo en la salida de un conocido bar de copas. En un momento dado una llamada al 112 alertaba de que una persona estaba intentado matar a otra armado con un cuchillo.

Rápidamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Local, quienes comprobaron que el sujeto portaba un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos y que estaba intentando agredir a otro hombre en la calle.

Los agentes intentaron frenar su actitud, pero el ahora detenido estaba muy enfurecido, por lo que los efectivos de la Policía Local de Orpesa se vieron obligados a hacer uso del táser, una pistola que realiza descargas eléctricas.

TÁSER // Fue entonces cuando el hombre comenzó a cesar en su actitud, después de que la descarga le afectara al sistema muscular, y consiguiera inmovilizarlo durante al menos cinco segundos. Un tiempo que aprovecharon los agentes para reducirlo y detenerlo poniéndole las esposas, arrebatándole al mismo tiempo el cuchillo que llevaba en la mano.

Se da la circunstancia de que el táser lo tiene la Policía Local de Orpesa desde hace 10 años y esta es la primera vez que lo han utilizado. Normalmente siempre se intenta mediar, pero cuando existe un riesgo es idóneo para evitar daños mayores.

El arrestado, de nacionalidad española, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia y no ha trascendido por el momento si ha ingresado en prisión. H