Un hombre de 24 años fue detenido por intentar clavar dos cuchillos a un policía nacional cuando este trataba de impedir que el primero agrediera al novio de su excompañera sentimental.

Los hechos se produjeron a las 4 horas de la madrugada del pasado en una calle de Elche donde el arrestado, de nacionalidad colombiana, vio a su expareja sentimental (a quien hacía diez días había pegado pese a que ésta sostenía a su hijo de solo 6 meses en los brazos) en compañía de otro chico. En un ataque de celos, volvió a su domicilio y cogió los dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones (de 25 y 30 centímetros) con la intención de ir en busca de ambos.

Se inició una discusión que fue vista por un coche patrulla, que al detenerse provocó que los implicados intentaran huir.

Uno de los individuos trató de deshacerse de los dos cuchillos a través de una alcantarilla, y al recuperarlos el hombre comenzó a exaltarse, a ponerse más nervioso y dirigió ambos cuchillos hacia el abdomen de uno de los agentes en varias ocasiones. Tras varios minutos de tensión y con la colaboración de más unidades de la Policía, se produjo la detención sin ningún daño personal.

Una vez en comisaría se comprobó que hacía 10 días este hombre ya había sido detenido por un delito de violencia de género ya que había agredido a su exnovia en repetidas ocasiones, golpeándola en la cara y arrastrándola por el suelo agarrada del pelo.