Intervención policial en el número 12 de la avenida del Puerto del Grau por un violento altercado. Un vecino, de nacionalidad española y de 51 años --de iniciales J.I.R.B.--, fue detenido el martes por la noche como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y violencia doméstica.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes policiales, el ahora arrestado recibió, cuchillo en mano, a agentes de la Policía Nacional en su domicilio y se lanzó a apuñalarlos. Llegó a clavarle en el pecho el arma blanca a uno de los efectivos, quien por suerte llevaba un chaleco antibalas y solo sufrió lesiones de carácter leve. Otro policía también resultó lesionado, según las mismas fuentes consultadas.

El aviso por estos hechos se recibió a las 20.30 horas y fue la madre del ahora arrestado, de avanzada edad, quien pidió ayuda por teléfono ante la agresividad que presentaba uno de sus hijos, que había comenzado a emprenderla a golpes con el mobiliario de casa y a destrozar cosas. En la casa estaban también otros dos familiares, un hombre y una mujer.

La madre del arrestado bajó al portal por miedo al estado en el que estaba su hijo y recibió a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los efectivos subieron a la vivienda y, para su sorpresa, fueron recibidos por J.I.R.B. con un cuchillo de cocina en la mano. El vecino del Grau se mostró muy violento, se tiró contra los efectivos desplazados al lugar, que buscaban inmovilizarlo y detenerlo. Según ha podido saber este diario, no solo amenazó con acabar con la vida de los policías, sino que dijo que «violaría» y «mataría» a sus «mujeres» e «hijas».

Finalmente, los agentes pudieron engrilletarlo y trasladarlo a los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional, donde continuaba ayer, a la espera de pasar a disposición policial. El detenido cuenta con antecedentes por lesiones y atentado a agente de la autoridad.