Un empresario de 39 años, vecino de la localidad murciana de Sangonera la Seca, quedó en libertad con cargos por, presuntamente, intentar comprar en Almoradí (Alicante) más de 200 toneladas de naranjas a nombre de otra empresa, sin su consentimiento.

Según la Guardia Civil, el arrestado es propietario de un negocio hortofrutícola, pero a este le constaban diferentes impagos a proveedores y carecía de respaldos económicos, por lo que formalizó el contrato de compraventa a nombre de una reconocida y solvente empresa de Barcelona, para dar mayor confianza a sus clientes. Al parecer, el valor de las naranjas es superior a los 80.000 euros.

La supuesta estafa fue denunciada a principios del presente noviembre, cuando un proveedor de cítricos de Almoradí comunicó ante la Guardia Civil haber sido víctima de una posible estafa, aunque los hechos se remontan al pasado mes de abril.

La compañía catalana había mantenido alguna relación comercial en el pasado con el detenido aunque no para la referida compra de naranjas, sino para otros negocios.