La Guardia Civil ha detenido en Santa Magdalena de Pulpis a un hombre de 50 años que intentó embestir con su vehículo un coche oficial en el que circulaban dos agentes de la Benemérita y al que se le intervino una pistola, dos taser eléctricos y tres esprays de defensa personal --armas que se encuentran prohibidas--.

Según informaron fuentes de la comandancia, al detenido se le acusa de los delitos de daños, atentado contra los agentes de la autoridad y tenencia de armas prohibidas. Los hechos se produjeron cuando una patrulla que circulaba por el Camí Mon Rossi de Torreblanca se encontró con un turismo de gran cilindrada que intentó embestir en varias ocasiones el vehículo oficial para desplazarlo fuera de la vía.

Se inició entonces una persecución a la que se unieron dos patrullas más, una del puesto de Alcalà de Xivert y otra del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló, que dio como resultado la detención del turismo en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, donde se procedió do a la identificación de su único ocupante.

Los guardias civiles inspeccionaron el vehículo y encontraron en su interior un revólver detonador con once cartuchos, dos armas de electrochoque, tres aerosoles de defensa personal y 5.885 euros en billetes fraccionados. Por ello se procedió a su detención y se entregaron las diligencias en los juzgados de Vinaròs.