Una castellonense, que responde a las iniciales G.J.G., se enfrenta hoy a tres años de cárcel como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que intentó introducir en la cárcel de la carretera Alcora de Castellón, durante una visita mensual, heroína y hachís para su marido y sus dos hijos encarcelados.

Se da la circunstancia de que la acusada escondió la sustancia estupefaciente en el sujetador, como sostiene la Fiscalía Provincial, pero fue sorprendida por los agentes de la Guardia Civil que la detuvieron inmediatamente en el mismo recinto penitenciario.

El juicio se celebrará durante la mañana de hoy, a partir de las 10.00 horas, en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón y el acceso al mismo es público.

ACUSACIÓN

Tal y como narra el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos sucedieron el día 10 de marzo del 2015, a las 10.30 horas. La mujer tenía una visita programada a sus familiares y cuando estaba en la sala de comunicaciones de la cárcel le fueron intervenidas ocultas en el interior del sujetador que llevaba cuatro dosis de una sustancia verdosa que resultó ser, una vez analizada, heroína con un peso neto de 3,76 gramos y una riqueza del 22%. El precio de la droga era de 142 euros en el mercado ilícito, según el fiscal. También llevaba 5,5 gramos de hachís valorado en 31 euros.