Un hombre de 53 años fue detenido en Tenerife acusado de intentar prender fuego al piso en el que reside su expareja rociando la entrada con gasolina y utilizando dos petardos de grandes dimensiones para provocar las llamas, informó ayer la Policía Nacional.

El detenido, que ha sido identificado con las iniciales A.J.S.S., de nacionalidad española, tiene antecedentes por malos tratos hacia su expareja, según indica ela policía.

Los hechos se produjeron en una vivienda del barrio de Ofra de la capital tinerfeña durante la madrugada del pasado lunes, día en el que se requirió la presencia policial tras producirse la detonación de un petardo en el interior de un edificio de viviendas y observar que el suelo estaba rociado con gasolina.

Una mujer que reside en el edificio confirmó a los agentes que tras escuchar ruidos en la puerta de su vivienda observó por la mirilla que su expareja derramaba un líquido y se iba, para producirse a continuación una fuerte detonación delante de su portal.

Los agentes que acudieron al lugar no localizaron al presunto autor de los hechos y una vez tramitada la denuncia se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz, que detuvo a A.J.S.S.