+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el arrestado, de 50 años, presenta un brote psicótico-afectivo

Intenta secuestrar y meter en un coche a una mujer en Benicàssim

Los testigos del intento de rapto en una cafetería de la calle Estatutos llaman al cuartel para alertar. La Guardia Civil detiene al agresor, que ingresa en la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial

 

La Guardia Civil de Benicàssim procedió a la detención del hombre, que ingresó en la unidad de Psiquiatría. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
19/03/2019

Un hombre, de unos 50 años y nacionalidad española, se encuentra detenido tras intentar el pasado sábado retener e introducir en un coche a una vecina de Benicàssim. Los hechos sucedieron en una cafetería de la calle Estatutos de la localidad, sobre las 20.00 horas del sábado.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, fueron varios testigos del altercado quienes se pusieron en contacto telefónico con el cuartel de la Guardia Civil al comprobar que una mujer de mediana edad estaba siendo víctima de una tentativa de rapto y oponía resistencia.

Los agentes se personaron en la zona y acabaron por arrestar al susodicho, quien al parecer sufre un brote psicótico-afectivo. Tras ser detenido, fue derivado hasta el Hospital Provincial de Castellón, donde quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría, a la espera de recibir el alta y ser puesto a disposición judicial.

Según ha podido saber este diario, el detenido no cuenta con antecedentes por hechos similares. Los investigadores han abierto diligencias por amenazas y coacciones cometidas sobre la afectada, quien se llevó un buen susto al verse abordada por el arrestado. La mujer se revolvió y alzó la voz, siendo observada por los testigos que dieron la voz de alarma. Una vez más, la colaboración ciudadana ha resultado clave para poder localizar al presunto autor.

Los hechos a los que ha tenido acceso este diario han tenido lugar en un contexto de máxima concienciación acerca de la violencia ejercida sobre las mujeres. Cabe recordar que la Benemérita investiga otro ataque --acabado en supuestos delitos contra la libertad sexual-- cometido en Burriana contra una menor de edad. El suceso fue perpetrado contra una adolescente en Nochevieja y generó una gran alarma social.

La víctima fue introducida en un coche cuando regresaba a casa tras pasar la noche de Fin de Año en la carpa municipal y fue agredida sexualmente por dos jóvenes. La trasladaron hasta una propiedad, donde la retuvieron, según informaron entonces fuentes cercanas al caso.

DETENIDOS / Ambos fueron detenidos en las horas posteriores al suceso, tras una gran labor policial y una enorme presión ciudadana. Ingresaron en prisión por orden de la jueza, acusados de presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual. La afectada tenía 17 años cuando sucedieron los hechos y el ataque se perpetró a escasos 30 metros del cuartel de la Guardia Civil. Los dos arrestados trabajaban como temporeros en el campo y llevaban poco tiempo en Burriana.