Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València detuvieron a un hombre de 27 años que trató de agredir sexualmente a una mujer, a la que golpeó, junto a otras dos, con objetos contundentes cuando trataron de defenderla de la citada agresión.

La detención se produjo sobre la una de la madrugada después de que una patrulla en tareas de prevención fuera requerida en las proximidades de la antigua Fe donde tres mujeres estaban discutiendo con dos hombres.

Tras una conversación con ambas partes, las mujeres manifestaron que los hombres las habían increpado en varias ocasiones y querían que les dejaran tranquilas y estos se comprometieron a no molestarlas y alejarse del lugar.

Sin embargo, 15 minutos después se volvió requerir a la patrulla porque había varias personas peleando. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un grupo de mujeres estaba siendo golpeado por dos varones, que huyeron corriendo ante la presencia policial, aunque uno de ellos fue detenido. Las chicas relataron que ambos varones habían intentado agredir sexualmente a una de ellas.