La Guardia Civil ha detenido a dos varones por varios delitos de robo y hurto en Atzeneta, donde fueron sorprendidos in fraganti en su último golpe.

La actuación se inició en la tarde del día 3, cuando un vecino de la localidad informó a los agentes de que había oído voces dentro de una serrería. Los guardias civiles se acercaron al lugar y realizaron diversas gestiones para evitar que pudieran escapar las personas que se encontraban en el interior. Esperaron a que llegara otra patrulla del puesto de Vilafamés y, al acceder a la instalación, observaron varios sectores de cable de cobre cortado y escondido detrás de unos palets. Según informó ayer el instituto armado, los asaltantes habían amontonado unos 220 kilos. Los efectivos realizaron un exhaustivo registro de la nave hasta que encontraron a una persona escondida dentro de un horno y que portaba unas tenazas usadas para cortar el cobre. El varón, de 30 años, fue arrestado por un robo en grado de tentativa.

Más tarde, los agentes localizaron un vehículo que acudía al mismo lugar. Vieron a una persona que accedía al interior de la nave, por lo que agentes de Atzeneta y l’Alcora entraron en la serrería y localizando de nuevo a un hombre, de 36 años, dentro del horno de la serrería.