Importante golpe al narcotráfico. Un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína fue interceptado en aguas cercanas a Canarias como resultado de una operación llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

El velero, escoltado por el buque Petrel de la Agencia Tributaria, está siendo conducido a Gran Canaria, donde se prevé que atraque a primeras horas del domingo en el Arsenal Militar de la capital de la isla, según informa a través de un comunicado la Dirección General de la Policía.

La llegada de la embarcación será esperada por la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y responsables de la investigación pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, los cuales ofrecerán información sobre los detalles y el alcance de la operación, se avanza en la nota policial.

No fue la operación contra el narcotráfico de ayer. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautaron de 78 fardos de hachís con un peso de 2.593 kilogramos al frustrar un alijo en la playa de El Anclón, en la pedanía de Bolonia (Tarifa, Cádiz).

El instituto armado informó de que la activación del operativo marítimo-terrestre se produjo en la madrugada del jueves, después de que la comandancia de Algeciras informara de que había avistado mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa aproximándose a la zona de Los Muelles, cerca de Bolonia.

La Policía Judicial de Tarifa se encargó del dispositivo en tierra, avisando a varias patrullas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos al mismo tiempo que una patrullera del Servicio Marítimo acudió para dar cobertura. La central perdió la localización de la embarcación, por lo que se decidió que una patrulla se dirigiera hacia la zona de El Lentiscal y otra hacia la Rosa de la Contrera, para interceptar a las personas que pudiesen estar relacionadas con la embarcación y determinar el destino de la misma.

EN LA PLAYA // Finalmente, la embarcación fue interceptada cuando se disponía a entrar en la playa de El Anclón. Una vez allí, la patrulla localizó un alijo compuesto por 78 fardos con un peso de 2.593 kilogramos, dos motores fuera borda y una embarcación neumática, que quedó a merced del oleaje, sin que se produjera ningún detenido.