La Guardia Civil ha incautado en distintos alijos más de 11.000 kilos de hachís en los últimos cinco días en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, y ha detenido a 14 personas e intervenido diez embarcaciones y siete vehículos.

La primera operación se produjo cerca de las playas del Coto de Doñana (Huelva), donde el Servicio Marítimo interceptó una embarcación en la que se localizaron 120 fardos de hachís. Fue detenido su único tripulante.

En Conil (Cádiz) se produjo un intento de alijo que fue abortado por la Guardia Civil, tras detectar el Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE), una embarcación que descargó 70 fardos de hachís y que fue abandonada en una playa cercana.

En La Línea de la Frontera (Cádiz) interceptaron 21 fardos (700 kilos) y arrestaron a sus dos tripulantes. En Tarifa una patrulla fiscal halló cinco fardos de hachís y ocultos en la maleza otros 15 hasta un total de 20, con 650 kilos de hachís. También se interceptó droga en las playas del Rincón de la Victoria y Casares, en al provincia de Málaga.