El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad del exmilitar serbio Norbert Fehrer, alias Igor el ruso, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor en la provincia de Teruel, cuando le buscaba por un tiroteo en una masía.

Zoido respondía así, a preguntas de los periodistas, al mensaje que la viuda del agricultor asesinado, José Luis Iranzo, publicó en la red social Facebook para denunciar la falta de información por parte de la Guardia Civil sobre la peligrosidad del exmilitar serbio, así como que estaba en búsqueda y captura.

Igor el ruso acabó con la vida de los dos guardias y el agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

«Me pongo en el profundo dolor que está pasando» la esposa de Iranzo, subrayó Zoido, pero «le puedo decir que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad de esa persona», a la que buscaban por un tiroteo a dos personas en Albalate.

Desde el primer momento, añadió el titular de Interior, la Guardia Civil montó dispositivos de búsqueda, que se incrementaron, pero desconocía la naturaleza violenta del supuesto asesino, que no pudo ser arrestado antes.

Zoido volvió a lamentar la tragedia causada por una persona de «extrema violencia» y con «gran habilidad» en el uso de las armas y las artes marciales, que ha llevado el dolor a todos los españoles y, sobre todo, a las familias del agricultor y de los dos guardias civiles asesinados.

Por otra parte, Feher, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera. Fuentes penitenciarias confirmaron que el traslado, hecho por un operativo de la Guardia Civil, comenzó a primera hora de ayer en la prisión de Teruel en la que se encontraba desde el viernes pasado, de modo que el detenido llegó al centro de Zuera pasadas las 10.00 horas.

El presunto asesino fue detenido en una carretera próxima a la linde de Teruel con Castellón.