La Sección Sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Castelló denunció ayer una agresión a un funcionario del centro penitenciario de Castellón 1. Ocurrió el martes, cuando un interno le propinó un «fuerte golpe» en la cara. Acaip desveló también que en ese momento no había médico en la mentada prisión.

Los hechos se produjeron al detectar los funcionarios un «tumulto importante» en la sala de televisión y, al personarse, se encontraron con una pelea entre varios de ellos. Los funcionarios consiguieron separar a los implicados. Posteriormente, fueron trasladados a la oficina del departamento «para un correcto cacheo, por si fuesen portadores de objetos punzantes». Fue entonces cuando el interno «se revolvió y propinó un puñetazo en la cara a uno de los funcionarios». Así, tras vivir una situación «muy tensa», consiguieron reducirlo.

El funcionario agredido presentó una lesión en la cara y un grave desgarro en el bíceps, por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, con una necesaria intervención quirúrgica.

desprotección // Desde Acaip lamentan que el centro «no disponía de médico en ese momento, como todas las tardes», y que tal situación «tremendamente alarmante» muestra «la desprotección y la falta de medios» que los funcionarios padecen.