Un juzgado de Alzira (Valencia) emitió ayer una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a la tripulación y al capitán del City of Plymouth, el barco en el que en 1993 huyó a Dublín (Irlanda) como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura, todavía hoy, en paradero desconocido.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Alzira que instruyó el caso recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de la tripulación del barco en un programa de televisión, en el que le hacían constar a la jueza la necesidad de volver a interrogar a estos en relación con la huida del polizón. Como aún sigue activa la requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés, se debe investigar cualquier indicio o pista que surja, La jueza emitió en el mes de noviembre una orden europea de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación, que han empezado a declarar.

La jueza de Alzira dirigió la petición a las autoridades del Reino Unido porque allí reside Kenneth Farquharsib Stevens, el capitán del barco del que huyó Anglés. Esta persona fue interrogada por la policía irlandesa en el año 1993 para tratar de descubrir cómo se produjo la fuga.