La Policía Nacional ha intervenido 535 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de especias que llegó a Valencia desde Perú, en una operación en la que han sido arrestadas diecisiete personas y que supone la mayor aprehensión hecha gracias a la colaboración ciudadana mediante el correo antidroga@policia.es

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el contenedor fue interceptado en el Puerto de Valencia y en su interior se localizaron diez mochilas con más de cincuenta kilos de cocaína.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Agencia Tributaria, se ha saldado con diecisiete detenidos que formaban parte de un entramado que proporcionaba a grupos de narcotraficantes la infraestructura necesaria para introducir droga en España mediante diferentes sistemas, y que tenían una nave industrial en la localidad murciana de albanilla para almacenar el estupefaciente.

Gracias a esta tweetredada puesta en marcha por la Policía Nacional en enero del 2012 se han recibido más de 40.000 correos que han conducido a la detención de 850 personas vinculadas al narcotráfico a pequeña y gran escala.

La investigación comenzó en 2013 gracias a la información confidencial comunicada mediante el citado correo en la que se alertaba de que varias personas que vivían en España facilitaban a diferentes organizaciones infraestructura par ala introducción de cocaína por distintos medios. H