La Guardia Civil de Castellón ha intervenido más de 800 cajetillas de tabaco por carecer de los precintos fiscales requeridos.

Esta operación se inició cuando la Guardia Civil estaban efectuando un control preventivo de seguridad ciudadana en el área de servicio situada en la Ribera de Cabanes de la AP-7.

Fue allí cuando, durante un registro normativo en dicha área, descubrieron, en el interior de un vehículo, un total de 810 cajetillas de tabaco que carecían del citado precinto fiscal. Dicho vehículo estaba ocupado por un varón con nacionalidad marroquí.

Cabe recordar que los precintos fiscales para las bebidas alcohólicas y el tabaco son una garantía para la Hacienda Pública y para el consumidor. Y es que a la primera le asegura el cobro del correspondiente impuesto de los productos, y al segundo y quizás más importante, que el producto que adquiere el usuario está distribuido legalmente y por tanto, que cumple los requisitos de calidad.

Es por ello que, los guardias civiles procedieron a la confección de un acta de infracción por contrabando de tabaco, que será remitida al Jefe de Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Castellón para que proceda a la adopción de las medidas que corresponda. La coordinación de los agentes, que controlan las vías de circulación de la provincia, permitió dar con esta infracción.