Un avión procedente de A Coruña tuvo que aterrizar en la noche del martes en el aeropuerto de Manises, en Valencia, 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto por culpa de un intruso que caminaba en dirección a la pista y a quien inmediatamente detuvieron los agentes de la Guardia Civil, según informaron ayer a Efe fuentes de la entidad AENA.

Los hechos descritos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas, cuando un vuelo de la compañía Vueling se disponía a tomar tierra en el aeropuerto de Manises, pero una persona ajena al personal de las instalaciones avanzó hasta la pista, causando el estupor y la acción inmediata de la plantilla autorizada a trabajar en las pistas.

Tras detectar al hombre, se trasladó el aviso a la torre de control, de manera que la aeronave de Vueling se vio obligada a esperar unos momentos en el aire antes de poder tomar tierra, aunque al cabo de apenas diez minutos la aeronave aterrizó sin más problemas y ningún vuelo más sufrió retrasos.

UN SUCESO “MUY RARO” // Por el momento se desconoce la identidad del intruso y en qué situación ha quedado tras el suceso. Según las mismas fuentes, se trata de un suceso “muy raro” que no había ocurrido con anterioridad en la historia reciente del aeropuerto valenciano. H