La Guardia Civil ha abierto diligencias contra la madre del bebé de cinco meses fallecido el pasado domingo en el municipio tinerfeño de La Matanza, caso en el que ha sido detenido la pareja sentimental de la mujer.

El varón detenido, según declaró a los periodistas la portavoz de la Guardia Civil, Inmaculada García, no es el padre biológico del bebé y fue localizado ayer por la mañana en el mismo edificio en el que se encuentra el domicilio familiar, donde falleció el menor el pasado domingo.

La portavoz informó de que la resolución del informe de la autopsia realizado por Instituto de Medicina Legal no ha sido concluyente para conocer las causas de la muerte del bebé, aunque confía en que estos resultados más las declaraciones del detenido y de la madre puedan determinar los motivos de la muerte.

La Guardia Civil no ha precisado los motivos por los que ha sido detenido el hombre ni investigada la mujer y señala que las diligencias continúan abiertas.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra han pedido colaboración ciudadana para localizar a los padres del bebé que fue hallado muerto en un centro de recogida de basura de Montcada i Reixac (Barcelona). La División de Investigación Criminal de Granollers solicita cualquier tipo de información que permita localizar a los progenitores del niño, que era de sexo masculino y aún tenía el cordón umbilical.