Un vecino de Burriana, gerente de un almacén de naranjas de Nules, de 41 años, ha resultado investigado (antes imputado) por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de apropiación indebida, ya que al parecer, se habría apropiado de un total de 540 cajas de plástico de naranjas, valoradas en 2.700 euros.

La actuación se inició con motivo de las inspecciones que realiza el Equipo Roca de Burriana (dedicado a prevenir y combatir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas) en almacenes de compraventa de naranja en Burriana, Nules, Moncofa y Vila-real. En algunas de las inspecciones se observaron cajones plástico de los utilizados para transportar cítricos con distinto color y serigrafía. Las empresas que tenían en su poder estos cajones carecían de factura de compra o alquiler de las mismos.

DENUNCIAS // Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que los legítimos propietarios de estos cajones de naranjas no vendían ni alquilaban los mismos, y, de hecho, habían interpuesto ya varias denuncias en años anteriores por la sustracción de los mismos.