Tres de los cuatro investigados que están en libertad por la violación múltiple de una joven en Bilbao fueron identificados ayer por la policía municipal tras robar un móvil antes de acudir al juzgado, según fuentes municipales.

Después de la violación ocurrida el 1 de agosto, la jueza envió a prisión a dos de los acusados por este caso y dejó en libertad con cargos a otros cuatro, ante las dudas sobre su participación, pero con la obligación de presentarse todos los días en el juzgado, como así hicieron ayer sobre las once de la mañana. Pero antes de firmar ante el tribunal robaron un móvil. Ocurrió sobre las 10.10 horas, en la plaza San Nicolás, donde un vigilante del servicio de Metro informó a una patrulla de que tres personas habían hurtado un móvil a una mujer.

Al dirigirse los agentes hacia ellos, vieron que tiraban algo a una papelera y comprobaron allí que se trataba de un móvil, que la mujer reconoció. Los policías les identificaron, descubriendo que eran tres de los sospechosos de la agresión sexual. Tras ser identificados, quedaron libres. El móvil fue devuelto a su propietaria, que denunció el robo en la comisaría.