La Guardia Civil investiga a dos varones como presuntos autores de seis delitos de robo en naves agrícolas de Alcalà de Xivert. La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre, cuando los agentes iniciaron las averiguaciones al tener constancia de que se habían registrado varias sustracciones con el mismo modus operandi. Los ladrones fracturaban las cerraduras de los almacenes y robaban siempre del interior los productos fitosanitarios de mayor calidad y precio en el mercado. También se apoderaban de gasoil y compresores.

Tras las primeras indagaciones los guardias civiles llegaron a la conclusión de que los autores podrían ser personas relacionadas con el gremio agrario y que, posiblemente, fueran extrabajadores de las naves afectadas, ya que tenían un elevado conocimiento de la zona donde se habían cometido los hechos delictivos.

Por todo ello, se realizaron constantes operativos por la zona. En uno de estos los agentes observaron a un vehículo sospechoso que, al darse cuenta de la presencia policial, se dio a la fuga a gran velocidad por uno de los caminos de acceso. Los ladrones lograron escapar en esa ocasión.

Tras numerosas gestiones y la aportación de datos de los testigos, pudieron identificar a dos sospechosos que habían sido empleados de las naves. El botín lo vendían en el mercado negro, según la Guardia Civil. Los juzgados de Vinaròs llevan el caso.