La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito de hurto en grado de tentativa, recuperando 193 cajones de plástico de una empresa de Betxí.

La actuación se inició el pasado 13 de julio, cuando la Benemérita de Burriana y la Policía Local de Betxí sorprenden a varias personas y dos vehículos en los muelles de carga de una empresa de Betxí, los cuales se disponían a la descarga del interior de las furgonetas de cajones de plástico.

Preguntados por los agentes por el motivo de la descarga de las cajas, estos manifiestan haberse equivocado de almacén, por lo que ante la posibilidad que se estuviera cometiendo algún ilícito penal, identificaron a las personas y vehículos, y aseguraron la carga que contenía un total de 193 cajones de plástico.

Continuando con las gestiones, se hizo cargo de las mismas el equipo Roca de la Guardia Civil (dedicado a combatir los robos en el campo y que implementa el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas), dando como resultado la investigación de cuatro personas de edades comprendidas entre 25 y 31 años, por un supuesto delito de hurto. Los cajones intervenidos han sido entregados a su propietario y las diligencias han pasado a disposición del Juzgados número uno de Instancia e Instrucción de Nules. H