Efectivos de la Policía Local de Burriana y de la Guardia Civil han instruido diligencias contra cuatro menores de edad como presuntos responsables de ocasionar daños de diversa consideración en un total de nueve vehículos que estaban estacionados en las calles Escorredor, Virgen de la Cabeza y adyacentes de la localidad de Burriana, tal y como informó la Policía Local a través de un comunicado.

Los jóvenes, presuntamente, habrían arrancado o roto los retrovisores de estos vehículos y sus propietarios presentaron denuncias por daños reclamando así por los desperfectos.

Todo comenzó tras la llamada telefónica que hizo una vecina de la zona a la Policía Local de Burriana. La mujer les informó de que un grupo de vándalos estaba causando destrozos en los coches aparcados en la calle a los que estaban dando patadas y golpes de una forma violenta.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y realizaron entonces una batida junto con efectivos de la Guardia Civil. Poco después localizaron a los cuatro chavales, menores de edad, que iban por la calle en grupo. Sus características coincidían plenamente con la facilitada por la testigo que acababa de alertar, por lo que fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil como sospechosos de haber ocasionado los daños en los coches.

ENTREGADOS A SUS PADRES // Los menores fueron identificados en el cuartel y seguidamente se avisó a sus padres, a quienes fueron entregados y bajo cuya custodia quedaron mientras se investigan los pormenores del suceso.

Presumiblemente, apuntaron desde la Policía Local de Burriana, los menores serán acusados de un delito de daños, dado el montante del importe de las reparaciones que serán necesarias en los vehículos afectados por estos actos de vandalismo. Tal y como señaló el edil de Seguridad y Policía Local de Burriana, Javier Gual: «Hay que destacar que, una vez más, la colaboración ciudadana con las fuerzas y cuerpos de seguridad resulta determinante en la prevención de delitos y el descubrimiento de sus responsables, como ha sucedido en este último caso de vandalismo».

Hace apenas una semana otro menor era detenido por la Guardia Civil por hacer pintadas en un coche y en mobiliario urbano de la localidad de Sant Jordi. Todos sus actos vandálicos causaron daños por valor de 5.000 euros. El chico colgó imágenes de sus pintadas en una red social, vanagloriándose de sus actos.