Nuevo caso de abusos sexuales. La Policía Local de Burriana ha abierto diligencias de investigación contra un vecino de la localidad, que responde a las iniciales V.G.G., de 77 años, por, presuntamente, realizar tocamientos a una chica de 16 años durante la celebración de los festejos taurinos en la población con motivo de las fiestas patronales de la Misericordia, informaron fuentes municipales.

Los hechos que se están investigando ocurrieron el pasado sábado, día 9 de septiembre, cuando en la plaza Mayor de Burriana se estaba realizando una exhibición taurina. En uno de los cadafals, como observaron los propios policías locales que estaban de servicio, el anciano aprovechaba que la menor se echaba hacia atrás, cada vez que pasaba el toro, para realizarle tocamientos con las manos y otras partes del cuerpo en las nalgas de la joven. Un acto delictivo que, al parecer, el septuagenario realizó repetidamente durante la fiesta, como atestiguaron los agentes municipales y numerosas personas que se encontraban disfrutando de la tarde taurina dentro del cadafal.

DENUNCIA EN EL CUARTEL

Por todo ello, la Policía Local, atendiendo a la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Burriana durante este verano para la prevención de los abusos y actitudes sexistas, denominada No es No, ha abierto diligencias previas de investigación contra el anciano, al que identificaron inmediatamente tras el suceso. Además, los policías informaron después a los padres de la adolescente sobre los supuestos abusos, instándoles a presentar una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.

El suceso ha causado gran revuelo en la localidad al ser el supuesto autor una persona muy conocida en el municipio.

OTRO CASO SIMILAR DEL 2014

Hace apenas un año, la Sección Primera de la Audiencia de Castellón condenó a dos años de cárcel a un vecino de Burriana de origen marroquí, Najim S., de 37 años, por abusar sexualmente de cuatro niñas, de entre 11 y 15 años, también en un cadafal de Burriana en el espectáculo del toro embolado que se celebró en septiembre del 2014 en las fiestas de la Virgen de la Misericordia.

El tribunal, según la sentencia, estimó probado que el hombre actuó con ánimo libidinoso y sin consentimientos de las menores acercándose a dos de ellas para manosearlas y frotar su miembro viril contra las nalgas de las dos chicas. A las otras dos menores también les practicó tocamientos en sus zonas íntimas mientras fingía que prestaba atención al toro embolado.

Los magistrados lo condenaron en sentencia firme como autor de tres delitos de abusos sexuales a menores, un cuarto delito de abuso a niña de menos de 13 años y una falta de vejaciones. Además, le impusieron una multa de 1.440 euros para cada una e indemnizarlas con 1.000 euros más por los daños morales.