La Guardia Civil de Castellón investiga una agresión y un abuso sexual en las inmediaciones del recinto y en la zona de acampada del Arenal Sound, que tuvo lugar del 2 al 5 de agosto, y acusa a la organización de «incapacidad a la hora de impedir la entrada masiva de público por un lugar no autorizado para ello».

Según la comandancia provincial de la Benemérita, estos supuestos delitos ocurrieron durante la celebración de la cita musical y se están investigando sin que se haya producido todavía ninguna detención.

Asimismo, según las mismas fuentes, los guardias civiles atendieron a diversas personas por crisis de ansiedad motivada por «el intento de entrada masiva por un lugar no autorizado al recinto, impedida por la actuación de los guardias civiles allí presentes ante la incapacidad del personal de la organización», detallan desde el instituto armado.

DISPOSITIVO COMPARTIDO// La Guardia Civil dio a conocer ayer el balance de actuaciones llevadas a cabo en el festival con motivo del «amplio dispositivo de seguridad» compartido por el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana y la Policía Local de Burriana.

Durante el mismo se produjo la detección de 33 personas, 24 de ellos por robos y hurtos --entre los que se incautó a una mujer 18 móviles que había sustraído--, cinco por tráfico de drogas y uno por desobediencia a agente de la autoridad, entre otros. Asimismo, se incautaron de un total de 247 gramos de marihuana, 270 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína, 62 pastillas de speed y tres gramos de cristal, y se propuso para sanción a 317 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, según las mismas fuentes oficiales.

En cuanto a la seguridad vial, se realizaron 2.037 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 37 positivos en alcoholemia, de ellos ocho en estupefacientes.

La Guardia Civil de Castellón reforzó el servicio con otras unidades del cuerpo provenientes de distintos puntos de España.