La Guardia Civil investiga otro posible caso de abusos sexuales a una joven de 19 años en Burriana. Según ha podido saber este diario, la chica ha denunciado lo sucedido recientemente durante una cena de empresa a la que asistió junto a sus compañeros de trabajo. Al parecer, la mujer fue hallada semidesnuda en un baño del restaurante durante la celebración del evento, estando influenciada por la ingesta de alcohol, según ella misma reconoció.

No pudo determinar si las relaciones sexuales que había mantenido habían sido forzosas o voluntarias, debido a que no lo recordaba por el estado de embriaguez en el que se encontraba. Fueron algunos testigos quienes la descubrieron en un retrete, tras preguntar por ella y tocar la puerta para preguntarle si estaba bien. La joven se hallaba sin ropa de cintura para abajo, y las personas que la encontraron dieron la voz de alarma.

Aunque no presentaba lesiones externas, fue remitida al Hospital la Plana de Vila-real para una evaluación en profundidad.

Este caso, que investigan ahora agentes de la Guardia Civil para dilucidar si existe delito, se suma a la presunta violación sufrida en la misma localidad por una menor de 17 años en la madrugada de Fin de Año. Unos hechos que han levantado ampollas en el municipio y que han provocado las protestas de cientos de residentes frente al Ayuntamiento y ante el cuartel de la Benemérita.

En ese caso, cabe recordar que la adolescente fue, supuestamente, raptada mientras se marchaba de la fiesta de Nochevieja hacia su domicilio, tras haber permanecido en la carpa municipal bailando. Presuntamente dos personas la abordaron, la subieron a un coche a la fuerza y la trasladaron hasta una vivienda donde la agredieron sexualmente. Horas después de lo ocurrido, los dos presuntos autores, de 19 y 21 años y origen rumano, fueron detenidos en una rápida actuación de los guardias civiles.

Los implicados podrían ser hermanos, ya que, según la identidad aportada, comparten un apellido. Sin embargo, uno de ellos fue arrestado sin tener ninguna documentación que acreditara su filiación, por lo que los investigadores realizan ahora gestiones internacionales con sus huellas dactilares para confirmarlo. Fuentes solventes han confirmado a este diario que el detenido que está identificado carece de antecedentes previos.

Ambos ingresaron el sábado en prisión tras declarar durante horas, hasta entrada la madrugada, en el Juzgado nº5 de Vila-real. Solo en el 2017 llegaron a los juzgados de la provincia 283 casos de delitos contra la libertad sexual o, lo que es lo mismo, 23 al mes, según la Fiscalía.